martes, 28 de abril de 2015

           Prostitución infantil en San Pedro Sula

            Arrimadas a los vehículos, las menores ofrecen una “tocada” o “algo más” a los conductores a cambio de dinero.
   
 San Pedro Sula, Honduras

Nadie sospecharía que detrás de la simple mendicidad que a diario se vive en las calles sampedranas se esconde la explotación de menores a plena luz del día.

Las niñas esperan que la luz roja de un semáforo les abra paso para circular en medio de la fila de vehículos y colgarse de los cabezales de las rastras o acercarse a las ventanillas de los autos para ofrecer servicios sexuales.


Eran las 3:00 pm, cuando un vehículo Hyundai Elantra gris que llevaba puestas las luces intermitentes se estacionó en la 7 calle de la avenida Juan Pablo II de San Pedro Sula. Tras estacionarse, una de las niñas que a diario pide dinero en el sector se acercó al automotor e inició una conversación con el conductor. “Me das 50 lempiras. Mira que hoy solo he conseguido 10 pesos y tengo que conseguir más”, dijo la menor que apenas ronda los 12 años.


El hombre sorprendido por la cantidad le preguntó a la niña por qué pedía los 50 lempiras. Y sin inmutarse la pequeña respondió: “Es para tocarte”. Junto a la menor se encontraba otro grupo de niñas que todos los días llegan al punto para pedir limosna y ofrecer servicios a los motoristas que hacen el alto cuando el semáforo está en rojo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario